Menú

martes, 30 de julio de 2013

Blanca Alcalá tras la dirigencia estatal del PRI poblano

Por: Luis Alberto González

  • Pablo Fernández del Campo renunciará antes de ser diputado
  • Alcántara, Agüera, Doger y Morales Alducin se andan moviendo
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ya empezó el análisis de quien pudiera ser el próximo delegado con funciones de Presidente del directivo estatal de Puebla o bien si convocan a una elección extraordinaria para sustituir a Pablo Fernández del Campo, quien en enero de 2014 rendirá protesta como diputado en la LIX Legislatura por un periodo de 4 años 9 meses.

Como lo señalamos en la pasada entrega la dirigencia nacional de PRI no pedirá la renuncia a Pablo Fernández del Campo en forma inmediata como lo han exigido algunas organizaciones y militantes del tricolor, pero la transición será en forma tranquila con el argumento de que no podrá tener las dos posiciones (diputado local y Presidente del CDE).

Ante esta circunstancia cabe recordar que el 26 de noviembre del 2011, Fernández del Campo fue designado, por el entonces líder nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, como Delegado Presidente, pero antes personajes como Blanca Alcalá Ruiz, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet fueron los que promovieron la llegada de Pablo.

Hoy cuando cumpla un año (noviembre o diciembre) el delegado Presidente renunciará para que el CEN del PRI, ahora en manos de Cesar Camacho Quiróz e Ivonne Ortega Pacheco, definan quien llegará a dirigir a los priistas poblanos.

En tanto hay resoluciones Fernández del Campo se reúne con priistas en donde ganaron elecciones y les dijo en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla: “Perdimos posiciones importantes, pero no nuestros principios, nuestros valores ni nuestra dignidad, esta nadie nos la quita”

Aunque antes les había expresado en su discurso: “Es muy importante reconocer y valorar a priistas que como ustedes fueron con todo y demostraron tener lo que a otros les faltó, que fue dignidad”, expresó.

¡Por fin!... ¿tienen o no dignidad?.

Bueno…continuando con el tema hoy les podemos mencionar que se ha empezado el cabildeo y la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, quiere adelantársele a todos al señalar que ella es la única que puede garantizar recuperar al PRI poblano.

Ya se reunión con Manlio Fabio Beltrones Rivera y con Emilio Gamboa Patrón, en espera que le den el espaldarazo con la dirigencia nacional del PRI y puede tener mano en la elección próxima y así poner un escalón más en su interés de buscar la gubernatura en el 2018.

Sin embargo en Puebla algunos grupos, organizaciones y militantes no quieren que la Senadora llegue a dirigir los destinos del tricolor poblano, porque sería dejar en sus manos una elección en la que sólo velaría por sus intereses personales y no por los de la base, de los simpatizantes y de la misma militancia.

Desde hoy ya se gesta el movimiento “Todos Unidos Contra Alcalá”.

En el mundo de la rumorología también suena el candidato perdedor a la Presidencia Municipal Roberto Enrique Agüera Ibáñez.

Por otra parte algunos dicen que quien podría lograr buenos resultados con todos los grupos de priistas, porque los conoce desde diferentes cargos en varias administraciones y en el mismo partido, cuando fue el Secretario Particular de Beatriz Paredes Rangel, ese sería Jaime Alcántara Silva, pero lo más probable es que regrese al gobierno federal.

Otros tiradores que existen son Enrique Doger Guerrero, pero quien sabe si lo dejen pasar.

Otros más son Víctor Gabriel Chedraui, Claudia Hernández Medina, Javier López Zavala, Javier Aquino Limón, más los que se acumulen, los promueven o se lancen por la aventura.

Bueno hasta Jorge Morales Alducin, el primo incomodo de Melquiades Morales ya anda en Puebla promoviéndose.

¿Pero los priistas poblanos podrán decidir quién será su nuevo dirigente?

¿O nuevamente les impondrán desde la cúpula?

¿Ustedes que opinan?

Lancen sus apuestas o digan quien tiene los tamaños para tomar esta bomba en sus manos.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez