Menú

jueves, 29 de marzo de 2012

Pierde más el PRI que el PAN al cumplir cuota de género

·        Se sigue resquebrajando el Revolucionario Institucional

·        PAN y PANAL han cumplido con la Ley Electoral

Para cubrir la cuota de género que contempla la Ley Electoral, que es del 40 % por ciento de las candidaturas, cuando menos, sean para las mujeres ó los hombres, quien más perderá en Puebla será el Partido Revolucionario Institucional  -PRI-.
Y los primeros golpes llegaron directos, fuertes, descalabraron y casi pulverizaron al partidazo.
El primer damnificado fue Juan Carlos Lastiri Quirós, que hoy quedó como dice el refrán:
“Como el perro de las dos tortas”
Perdió la candidatura al Senado de la República y dejó de ser el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Hoy ocupará su lugar en la fórmula con Blanca Alcalá Ruiz, la diputada federal por Tehuacán, María del Carmen Izaguirre Francos.
Pero otro agraviado fue el amigo de Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala, el Coordinador de Campaña a la gubernatura en el 2010, el serrano René Lechuga Fosado.
Asimismo, fue bajado quien perdió la elección a la Presidencia Municipal de Tehuacán en el 2010, Marco Antonio Balseca Romero.
En el PRI a nivel nacional se movieron, cambiaron, bajaron, mudaron ó quedaron como damnificados 4 aspirantes al Senado de la República y 50 a las diputaciones federales.
LOS QUE QUEDARON FUERA EN EL PAN
Mientras en el PRI el temblor los dejó casi encuerados y muy molestos a todos, lo que además volverá a mover sus cimientos y generará más salidas, en el PAN ni se despeinaron con la remoción de 3 “suspirantes”, porque son totalmente desconocidos.
El PAN es el primer partido que cumplió ante el IFE en modificar sus listas de candidatos a las Diputaciones Federales y Senadurías al sustituir a 9 hombres que buscaban la Cámara Alta y 35 que aspiraban a la Cámara Baja y así ya postularon a 121 mujeres al Congreso en San Lázaro y 26 a la nueva sede del Senado en Insurgentes.
En Puebla le quitaron el anhelo a quien iba por el distrito 2 de Zacatlán, Víctor Hugo Vázquez Lobato.
También esta fuera quien estuvo a punto de contender por el Distrito 7 de Tepeaca, Osvaldo Solano González.
Y tercer dañado es Eliseo Torres Pérez, quien quería ser diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros.
Pero este jueves a las 2 de la tarde todos los partidos políticos deben enviar sus listas definitivas al Instituto Federal Electoral, porque de lo contrario el IFE deberá por medio de un sorteo retirar a los aspirantes hombres que sobran del porcentaje y los partidos posteriormente deberán definir quienes serán las mujeres que los sustituirán para la contienda electoral.
En el mismo tenor está la alianza de las izquierdas “Movimiento Progresista” (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), no así el Partido Nueva Alianza, quien cubrió la cuota de género.   

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

martes, 27 de marzo de 2012

Felipe Calderón autoritario y no respeta los poderes

·        Lo exhibe el Ministro Juan Silva Meza en acto de Juárez

·        54 giras de Calderón en 28 estados en menos de 3 meses

No cabe duda que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asumido además como el dirigente nacional del PAN ocupará hasta el último minuto y espacios para realizar campaña a favor de su instituto político y utilizar su posición como ejecutivo federal para tratar de que la imagen del Gobierno-PAN sea visualizada de otra forma por los mexicanos.
Esta aprovechando todos los espacios posibles y algo inmejorable fue la visita del Papa Joseph Ratzinger, Benedicto XVI a México y en especial a un estado panista 100 % como lo es Guanajuato.
Felipe Calderón Hinojosa, tiene en este primer trimestre del 2012 el más intenso número de giras y entrega de obras de su Administración, porque hasta ayer lunes 26 de marzo -86 días del año electoral- el Presidente había efectuado 54 giras de trabajo y visitado 28 estados.
Mientras tanto de enero a marzo del año pasado -2011- realizó 22 giras por 17 entidades.
En lo que va de 2012, el ejecutivo federal ha inaugurado 15 hospitales, unidades médicas y clínicas y ha encabezado 16 actos de supervisión de obras públicas.
En seis estados –Puebla, Durango, Sinaloa, Jalisco, Querétaro y Baja California-, proclamó haber alcanzado la cobertura universal de salud.
Además, ha realizado 26 actos de inauguración, principalmente de tramos carreteros.

El propio Felipe Calderón, el lunes 19 de marzo, reconoció su prisa, al declarar públicamente: "Se hizo otro ducto que lo voy a inaugurar la semana que entra, antes de que venga la veda y, como dicen, se me haga calabaza la carroza".
¿Y quien dice que no se utilizó la visita papal políticamente?....
Eso que se lo cuenten a las personas que viven en otro país…
CALDERON, AUTORITARIO; EXHIBIDO POR EL MAGISTRADO SILVA MEZA
Durante el festejo del aniversario CCVI del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Ministro y Presidente de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, exhibió al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa como intolerante y autoritario por no respetar la separación de poderes.
Si no lo creen así, lean estos extractos del discurso del Ministro Silva Meza:
·         “Respetemos a las instituciones; respetemos a la división de poderes”.

·         “Necesitamos que funcionen con normalidad las instituciones de la República. Nada justifica incumplir la Constitución y los derechos humanos”.

·         “Lo correcto es construir un Estado ético, limpio y justo, que no viole los derechos humanos de nadie”

·         “Sacrifiquemos lo que sea necesario, los intereses personales, los intereses partidistas, los intereses políticos, los intereses económicos para así, desde la Constitución y la ley, proteger y ponderar, entre todos, los derechos de todos”.

·         “Hoy, los jueces, magistrados y ministros estamos atentos para aplicar el nuevo marco legal en materia de amparo y de derechos humanos, que exige que el nuestro sea un país en el que imperen la justicia y la igualdad. No la arbitrariedad”.

·         “Justicia basada en instituciones y procesos que hagan que sea justicia de verdad”.

·         “No el abuso del poder, pasos previo al autoritarismo y a la impunidad”.

·         “No a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho”.
Esta es la visión del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
¿Cuál es la tuya?...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

jueves, 22 de marzo de 2012

Muchos son “los chapulines” que buscar llegar al Congreso

·        Abandonan cargos de elección y en la administración

·        Son 5 del PRI; 10 del PAN; 3 en el PANAL y 1 del PMC

Los que han brincado de un cargo a otro ó dentro de los partidos políticos, mejor conocidos como “legisladores ó funcionarios chapulines” son bastantes, lo anterior sin tomar en cuenta a los que dejaron su instituto político para ir a la aventura de un cargo de elección popular por otra bandera.
Los “Chapulines” en el Partido Revolucionario Institucional que dejaron el encargo a poco más de un año de haber protestado con defender las causas de la sociedad en sus distritos y municipio son 5:
1.- José Luis Márquez Martínez, llegó al Congreso local por la vía plurinominal y a pesar de haber sido designado como el coordinador de los legisladores tricolores y de asumir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ahora busca ganar el distrito 2 de Zacatlán.
2.- Carlos Sánchez Romero, es ahora Presidente Municipal con licencia de San Martín Texmelucan y quiere ser el diputado federal por este distrito, por el 5.
3.- Enrique Doger Guerrero, también llegó a la LVIII legislatura el 1 de enero de 2011, por la vía plurinominal, pero aún cuando no se registro para buscar la candidatura de su partido lo postularon por el Distrito 6 en la capital poblana.
4.- Jesús Morales Flores, otro priista que no se esforzó para llegar a ser diputado local, dejó votada su curul para ir por la diputación federal por el Distrito 7 de Tepeaca y claro, si no gana, regresará a seguir “cobrando”, perdón trabajando por los poblanos.
5.- Uno más fue Filiberto Guevara González, quien recorrió el distrito de Izúcar de Matamoros para pedir el voto y defender los derechos de la matamorenses y ahora “chapulineo” para buscar la diputación federal.
¿Quién sabe si sus electores ahora le darán su confianza al “diputado chapulín”.
LOS BRINCADORES EN EL PAN
Mientras tanto en el Partido Acción Nacional son 10 las personas que dejan sus cargos para buscar ser Senadores ó Diputados Federales.
1.- Javier Lozano Alarcón, dejó la Secretaría del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y ahora buscará ser Senador por Puebla.
2.- Patricia Leal Islas, renunció a la Secretaria de la Contraloría local a pesar de ser uno de los colaboradores más cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de que le ha hecho siempre honor a su apellido al ser muy Leal con el actual mandatario desde que fue funcionario estatal.
3.- Augusta Valentina Díaz de Rivera, pidió licencia en la Cámara baja para brincar a la Cámara Alta.
4.- Enrique Guevara Montiel, dejó el ayuntamiento de Puebla para ir por la candidatura, primero, por el Distrito 6 de Puebla.
5.- Inés Saturnino López Ponce, abandonó su curul en el Congreso local para saltar por un espacio en la Congreso de la Unión en San Lázaro.
6.- Blanca Jiménez Castillo, fue la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres el cual dejó atrás por buscar, por segunda ocasión, la diputación.
7.- Julio Cesar Lorenzini Rangel, primero dejó el PRI para ser diputado por el PAN y a un año de llegar decide irse para tratar de alcanzar la diputación federal por el Distrito 10 de San Pedro Cholula.
8.- María Isabel Ortiz Mantilla, desertó de la Secretaría del Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla para ir por un lugar en la Cámara Baja en el distrito 11 de Puebla.
9.- Néstor Octavio Gordillo Castillo, determinó dejar la Secretaría de Desarrollo Social para convertirse en un aspirante más a la Cámara de Diputados federal por el Distrito 12 de Puebla.
10.- Guillermo Velázquez Gutiérrez, tras desaparecer el IAPEP ahora está postulado para el Distrito 13 de Atlixco.
TAMBIÉN EN EL PANAL SE CUECEN HABAS
El PANAL después de romper con el PRI, buscó candidatos dentro y fuera de su instituto político y recurrió a invitar a muchos priistas que no tenían cargo, pero si aspiraciones y como los ignoraron en el Revolucionario Institucional determinaron irse donde los valoran de verdad.
Eso pasa con la mayoría aunque hay otros que no tienen nada que hacer como el ex Presidente Municipal de Cholula y que dejó deudas, engañó y malversó fondos como es Francisco Covarrubias.
Sin embargo hay casos muy especiales.
1.- Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, es tío del dirigente estatal del PANAL. Llegó al Congreso poblano el año pasado postulado por el PRI por la vía plurinominal y ahora como “un gran chapulín” brinca al PANAL y quiere ser Senador de la república.
2.- Leticia Jasso Valencia, mujer con trayectoria en el magisterio y ahora ha dejado el Senado al que llegó por ser suplente del actual gobernador. En esta campaña peleará por ganar las elecciones el próximo 1 de julio por el Distrito 6 de Puebla.
3.- Enrique Nácer Hernández, diputado local pidió licencia en la actual legislatura y busca ser ahora Diputado federal.
¿EN MOVIMIENTO CIUDADANO?
Quien puede ser “el chapulín” del Partido Movimiento Ciudadano es el diputado José Juan Espinoza Torres, quien busca la segunda fórmula al Senado ó bien ser suplente de Manuel Bartlett Díaz.
Las personas antes señaladas pudieran ser unos “enormes chapulines”, “saltamontes” ó por tanto brinco les podrían cantar:
“Brincan, brincan los borregos”…
Ahí se les queda de tarea…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

martes, 20 de marzo de 2012

Arrancarán las campañas y la lucha entre encuestadoras

·         Peña Nieto 46.8 %; Vázquez Mota 31.4 %; López Obrador 20.9 %

·         Viene la guerra y el manejo electorero de los programas sociales

Las encuestas son herramientas muy importantes para hacer una medición al momento de lo que piensan ó sienten los posibles electores de cada uno de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, aunque a nivel nacional lo más importante es visualizar quien ó que partido puede ganar la Presidencia de la República.
Hay quienes pagan para que las encuestas sean “cuchareadas” (manipuladas) con algún fin, pero sobre todo para generar en los electores el efecto de una imagen de triunfo a favor de algún candidato ó bien para demostrar que el adversario no tiene posibilidades ó a caído en las preferencias ó el ánimo de los mexicanos.
Las empresas encuestadoras se juegan su prestigio en cada elección, tanto estatales como las nacionales, pero muchas juegan a ganar dinero, mucho dinero con tal de que quienes los contraten les crean que sus aspirantes son los mejores y ganarán.
Como dicen por ahí: “les venden espejitos”
De acuerdo al promedio que reflejan las últimas encuestas de empresas serias y responsables, el PRI con su candidato Enrique Peña Nieto está por encima del PAN y del Movimiento Progresista de las izquierdas
De 5 empresas como son:
·         Consulta Mitofsky
·         Excelsior
·         ISA
·         El Universal
·         Organización Editorial Mexicana (Los soles en el país)
Al sacar un promedio en la suma de los puntos que los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República:
·         Enrique Peña Nieto                                  PRI-PVEM
·         Josefina Vázquez Mota                           PAN
·         Andrés Manuel López Obrador             PRD-PT-Movimiento Ciudadano
·         Gabriel Cuadri de la Torre                      PANAL
El abanderado priista, Peña Nieto, está arriba con 46.8 %
Le sigue la panista, Vázquez Mota con el 31.4 % (15.4 puntos abajo)
Luego López Obrador del movimiento de Izquierda con 20.9 (- 25.9 y -10.5 respetivamente de sus adversarios anteriores).
Al final está Cuadri de la Torre con 0.9 %
Las encuestas fueron publicitadas en las siguientes fechas por las encuestadoras:

PAN
PRI-PVEM
MOV. PROG.
PANAL
FECHA
MITOFSKY
30.0 %
47.6 %
22.0 %
0.4 %
12 MARZO
EXCELSIOR
29.0 %
47.0 %
23.0 %
1.0 %
12 FEBRERO
ISA ***
34.9 %
43.4 %
20.5 %
1.2 %
12 FEBRERO
OEM
31.0 %
48.0 %
19.0 %
2.0 %
12 FEBRERO
UNIVERSAL
32.0 %
48.0 %
20.0 %
0.0 %
12 FEBRERO
PROMEDIO
31.4 %
46.8 %
20.9 %
0.9 %

*** ES LA ENCUESTA QUE DIO A CONOCER EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA EN SU REUNIÓN CON LOS BANQUEROS DE BANAMEX.

Las cosas, los escenarios se van a mover y al final la elección será muy cerrada y viene la guerra sucia, las agresiones, las exposiciones, la utilización de los yerros de los aspirantes y su forma de comportarse dentro de la vida política nacional para atacarse e intentar de posesionarse para lograr los objetivos para los que fueron creados los partidos políticos ….
Obtener el poder político a través del voto…
Lo malo es que los gobernantes están dispuestos a meter las manos por encima de cualquier situación, así como realizar el manejo o la utilización de los programas sociales para influir en la decisión del electorado para el domingo 1 de julio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

martes, 13 de marzo de 2012

Vázquez Mota como Zavala, con estadio semi vacío

·        Similitudes entre la abanderada panista y López Zavala

·        Peña Nieto en Dolores Hidalgo; AMLO en el Metropolitan

Malos augurios para Josefina Vázquez Mota significa que cuando daba su discurso de toma de protesta como candidata a la Presidencia de la República el estadio “Azul” quedaba prácticamente vacío, luego de que los “invitados” ó “acarreados” cansados de esperar en las gradas, así como los militantes ó adherentes abandonaron el acto blanquiazul.
Eso significa que los panistas ó los adherentes no están comprometidos al 100 % por ciento con la abanderada del PAN, que debió haber sentido que el piso del entarimado se le hundía al ver el estadio del Cruz Azul casi sin gente durante su presentación ante la sociedad panista.
Ese hecho me recuerda lo sucedido el 27 de junio del 2010 en Puebla cuando hizo su cierre de campaña como candidato al gobierno, el priista Javier López Zavala, quien al igual que el pasado domingo con Vázquez Mota, cuando empezó a dar su discurso la gente emprendió la huida del estadio Cuauhtémoc.
En esa ocasión López Zavala justificó la salida de la gente porque supuestamente se trasladarían a sus otros cierres de campaña en Ciudad Serdán y Tecamachalco, pero lo cierto es que la gente estaba cansada, porque la citaron a las 10 de la mañana y era la una de la tarde y no empezaba el evento.
Los “acarreados” cumplieron porque pasaron lista y cuando hablaba el candidato del PRI abandonaron el estadio, aún cuando hubo ordenes de cerrar las puertas para que no salieran.
Lo mismo le pasó a Josefina Vázquez Mota, los “acarreados” pasaron lista, cumplieron, esperaron más de dos horas y como una exclamación de rechazo salieron del Estadio Azul antes de que empezara a hablar la candidata a la Presidencia del PAN.
En Puebla ese mismo día el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo a sus hombres y mujeres más cercanos, “ya ganamos”, porque él, un día antes, había abarrotado el mismo coloso de la colonia Maravillas y la gente se mantuvo hasta el final con un estadio pletórico, activo, participativo y con ganas de sacar al PRI de Casa Puebla.
Eso se demostró días después.
Incluso le habían dejado al PRI el estadio lleno de basura que tuvieron que limpiar los tricolores.
Por cierto otra coincidencia entre el cierre de campaña de López Zavala en el 2010, con la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo en el “Azul” y es que amenizó ambos actos “Margarita, la Diosa de la Cumbia”.
Felicidades a López Zavala y Vázquez Mota.
PEÑA NIETO Y EL PRI
Por su parte el PRI y el Verde Ecologista le tomaron la protesta a su candidato Enrique Peña Nieto en Dolores Hidalgo, Guanajuato, ante unas dos mil personas en el auditorio “Mariano Abasolo”, donde por supuesto hubo un lleno total, pero no corrieron los riesgos que tomó el PAN y su abanderada que debió hacer berrinche ante la dirigencia y sus más cercanos colaboradores.
Los priistas en el evento se limitaron a ocupar la capacidad del auditorio “Mariano Abasolo” en esa ciudad, con la asistencia de un total de 780 integrantes del Consejo Político Nacional y otros tantos invitados, y evitaron el acarreo de multitudes. El acto incluso duró menos de una hora, en medio de extremas medidas de seguridad.
Aquí no hubo grupo musical, ni grandes aspavientos, sólo un acto formal sin acarreados.
AMLO Y SUS TRES TOMAS DE PROTESTA
El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano en la alianza del Movimiento Progresista ó de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador –AMLO- tuvo su primera toma de protesta en el Teatro Metropólitan por parte del dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
Con música de banda en el exterior del recinto y banderas blancas y naranjas AMLO fue esperado por simpatizantes que deseaban saludarlo.
El teatro estuvo totalmente lleno, y como dirían en el argot boxístico, “hasta las lámparas”, de los militantes de Movimiento Ciudadano, aunque estuvieron ahí junto con simpatizantes del PRD y el PT, así como los dirigentes de las izquierdas, que harán “sus propias tomas de protesta” para que haya más actos públicos en medio de la veda decretada por el IFE.
Ya todos están listos para arrancar la carrera por la Presidencia de México y será el 30 de marzo, conforme a la ley, aunque sufrirán un frenón al atravesarse la semana santa el mismo 1 de abril con el domingo de ramos, hasta el domingo 8 de abril con el domingo de Resurrección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

jueves, 8 de marzo de 2012

Los partidos discriminan a las mujeres en sus postulaciones

·        Las excluyen con argumentos legaloides en el COFIPE
·        No hubo elecciones democráticas como marca la Ley
Los partidos políticos, los mismo dirigentes de los institutos y sus miembros, pero también desde el gobierno siempre han buscado la forma de evadir la ley, y en este caso la electoral, en la designación de candidaturas sin cumplir con la cuota de género que debe ser mínima del 40 %, según el artículo 219 del COFIPE –Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales-.
Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en materia electoral los partidos buscan darle la vuelta y mediante acciones legaloides incumplen la disposición de la cuota de género del 40 %, y no está muy lejos la última muestra, cuando en el 2010 el Partido Acción Nacional prefirió pagar una sanción a cumplir con la Ley para cubrir la cuota de género para las mujeres.
Estas son las listas de las mujeres que aspiran en cada uno de los partidos políticos a los diferentes cargos de elección del 1 de julio.
Por el Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).- Distrito 2 Zacatlán, Luz María Gallazo Reyes; 15 Tehuacán, María del Carmen Salazar Romero y 16 Ajalpan, Elizabet Gutiérrez Olmos (3 mujeres).
Por el PAN.- Al Senado Augusta Valentina Díaz de Rivera; 4  Zacapoaxtla, Eréndira Mora Hernández; 9 Puebla, Blanca Jiménez Castillo y 11 Puebla, María Isabel Ortiz Mantilla (4 mujeres).
En Compromiso por México (PRI-PVEM).- Al Senado Blanca Alcalá Ruiz; 4 Zacapoaxtla, Josefina García Hernández; 8 Ciudad Serdán, Ana Isabel Allende Cano; 9 Puebla, Claudia Hernández Medina; 11 Puebla, Nancy de la Sierra Arámburu y 13 Atlixco, Rocío García Olmedo (6 mujeres).
PANAL.- Al Senado Enoé González Cabrera; 1 Huauchinango, Amelia de la Madrid Paredes; 6 Puebla, Leticia Jasso Valencia; 8 Ciudad Serdán, María Ruth Zárate Domínguez; 11 Puebla, Marcela Jiménez Avendaño; 12 Puebla, Silvia Argüello de Julián (6 mujeres).
Si Pitágoras no miente están en juego 18 escaños (16 a las diputaciones federales y 2 al Senado). Es decir que el 40 % serían 7.2 personas y nadie lo cubre directamente.
Esta es la redacción del artículo 219 del COFIPE:
1. De la totalidad de solicitudes de registro, tanto de las candidaturas a diputados como de senadores que presenten los partidos políticos o las coaliciones ante el Instituto Federal Electoral, deberán integrarse con al menos el cuarenta por ciento de candidatos propietarios de un mismo género, procurando llegar a la paridad.
2. Quedan exceptuadas de esta disposición las candidaturas de mayoría relativa que sean resultado de un proceso de elección democrático, conforme a los estatutos de cada partido.
Como podrán darse cuenta en el número 2 del anterior artículo se dice: que sí hubo un proceso democrático y no se alcanzó el 40 % que marca la ley habrá excepción.
La pregunta es: ¿Cuál partido cumplió con un proceso democrático?
¿Cuál?...
NINGUNO…
Pero a nivel nacional postulando “Juanitas”, en las pluris ó en las suplencias de las candidaturas los partidos pretenden cubrir esta deficiencia que tienen ante la ley y así dejan más que clara la discriminación a las mujeres.
MEXICO LUGAR 28 EN EL MUNDO EN MUJERES EN CONGRESO
De acuerdo a cifras internacionales México ocupa el lugar 28 con mayor número de mujeres en los Congresos con el 23.1 % del total de los congresistas.
Los países que más mujeres tienen en sus Congresos son: Suecia (47%), Islandia (42.9%), Sudáfrica (44.5%), Rwanda (56.3%), Cuba (43.2%), Finlandia (41.5%), Australia (41.4%). Entre las democracias consolidadas que tienen en sus parlamentos entre un 30% y un 40% de porcentaje de mujeres están: Holanda (38%), Dinamarca (38%), España (33.15%), Bélgica (36.65%) y Nueva Zelanda (33.6%). También existen muchos países democráticos con un menor porcentaje, como Alemania (27.2%), Suiza (25.1%), Austria (26.25%).
Espero sus comentarios.
Pensamiento:
“No es necesario que exista un día especifico para conmemorar a las mujeres de México y el mundo, hay que respetarlas todos los días de la vida, darles su lugar, pero sobre todo darles cariño”
Felicidades.
Twitter: @Luiguiglez

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los mismos políticos y sus familiares en las pluris

·        Panistas, Priistas y Perredistas se acusan entre sí de lo mismo

·        Nada más hay que checar las listas al Senado y Diputaciones

Bien dice el dicho ó refrán popular que: “no escupas al cielo, que a la cara no te caiga”.
¿Y porque empezamos esta colaboración con el manejo de frases de la vox populi?.
Porque los panistas no se cansan de acusar a los priistas de imponer candidaturas, de seguir aplicando el famosísimo “dedazo” y mantener en el poder a las cúpulas, a sus cuates, a sus familiares.
Los priistas hablan de las tribus al interior del PRD y sus acciones para mantenerse en el poder, así como impulsar a sus huestes para las próximas candidaturas al Senado y las Diputaciones Federales.
Pero como dice el pueblo: “Todos los políticos están cortados por la misma tijera”.
Panistas, priistas, perredistas, panalistas, todos buscan imponer a sus amigos y parientes para no dejar el poder.
No quieren vivir en el error.
Porque los políticos dicen: “no hay peor error que estar fuera de la nómina”, es decir que con recursos del pueblo tengan para viajes, casas, autos y como dice el slogan del Gobierno Federal:
“PARA VIVIR MEJOR”.
Si no lo creen analicen las listas de los políticos que van al Senado y Diputaciones Federales por la vía plurinominal, es decir que ni siquiera harán campaña.
Pluris del PRD
Estas son las posiciones plurinominales del PRD al Senado
En el número 1 va Miguel Barbosa, (El poblano de Nueva Izquierda); Angélica de la Peña (de Nueva Izquierda y esposa de Jesús Ortega); Luis Sánchez (ADN); Dolores Padierna (Esposa de Bejarano “el señor de las ligas”); José Luis Nájera (Nueva Izquierda); Iris Vianey Mendoza (Frente); Amador Jara (ADN); Yndira Sandoval (Foro Nuevo Sol); José Narro.
Pluris del PRI
Durante la Comisión Política Permanente del PRI fueron aprobados los aspirantes plurinominales al Senado que se registrarán ante el IFE, del 15 al 22  de marzo. Los cuadros priistas para el Senado de la República son Emilio Gamboa Patrón dirigente del Sector Popular, Cristina Díaz ex Secretaria General del partido, Armando Neira Chávez, Diva Adhanira Gastelum, Gerardo Sánchez, Graciela Ortiz, Carlos Romero Deschamps líder petrolero, Arely Gómez, Joel Ayala e Hilda Flores, entre otros.
En las diputaciones plurinominales van el ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam; la ex Secretaria de Finanzas del PRI, Nuvia Mayorga Delgado; el Senador Manlio Fabio Beltrones, los poblanos Soraya Córdova Montoya (Antorchista) y Javier López Zavala, ex candidato al Gobierno, así como Tristán Canales
Pluris del PAN
En el PAN los más votados a las pluris para el Senado fueron el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth; el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega; la coordinadora de los diputados en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; la diputada federal, Gabriela Cuevas y la coordinadora de los diputados locales del DF Laura Rojas. 
Después le siguen en la lista al Senado el ex coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Héctor Larios; la diputada federal y operadora de Vázquez Mota; María Dolores del Río; el ex candidato al gobierno del Edomex, Luis Felipe Bravo Mena; el exlíder nacional, así como el exlíder panista y esposa de la artista Patylu, César Nava. 
A éstos nombres se incluyen para las pluris a la Diputación Federal al ex precandidato presidencial, Ernesto Cordero en primer lugar; la ex candidata al gobierno de Michoacán y hermana del Presidente de México, Luisa María "Cocoa" Calderón y el titular de Educación, Alonso Lujambio.
Que tal….
¡Que bonita familia!
¿Verdad?...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez